viernes, 1 de mayo de 2009

Justicia Criminal

La Justicia Criminal es una de las ramas de estudio mas importantes de PR y el mundo entero.El mismo fue creado por la ley 129 del 30 de junio de 1977. En su origen estuvo adscrita a la Comisión para Combatir el Crimen. Su creación responde a la necesidad que tienen las agencias de Ley y Orden de disponer de información detallada, precisa y completa sobre las personas en eventos relacionados con el proceso de justicia criminal. Su función primordial de este organismo recopilar y mantener en un archivo computadorizado toda la información disponible sobre las personas que son encausadas por la comisión de un delito grave y los delitos menos graves. Con un bachillerato en justicia criminal tienes la oportunidad de trabjar en distintos tipos de trabajos en el gobierno o inclusibe en la rama federal.

Justicia Criminal Para ella, se requieren personas capacitadas y conocedoras de las técnicas más avanzadas en administración, investigación, creación de programas e implantación de programas alternos de custodia y rehabilitación. En la mayoria de las universidades ofrecen un bachillerato en la justicia criminal. Por ejemplo en la Universidad de Puerto Rico recinto de Carolina ofrecen Justicia Criminal con una concentracion en Psicologia Forense o en Ley y Sociedad. Encuentro que la Justicia Criminal es una rama muy interesante de estudiar, por lo menos a las personas que como yo son muy curiosas. Decidi hablar de este tema ya que es lo que pienso estudiar el año proximo en la universidad y nunca habia tenido una vision muy clara de lo que era la justicia criminal. Espero haberlos podido ayudar.

14 comentarios:

  1. Sabes otro tipo de institución que ofrecen Justicia Criminal? Voy a grado 12 y me interesaría información. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Universidad Interamericana Recinto Metro. Y de vez puedes combinarlo con un manor y si te gusta puedes continuar estudios en la misma institución como abogado(a) en la Escuela de Derecho en Hato Rey. Éxito.

      Eliminar
  2. puedo saber los cursos que tngo que cojer en justicia crmimal

    ResponderEliminar
  3. http://www.uprc.edu/Departamentos/ciso_just/CURR_JUST.html

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber si al estudiar justicia crimial podria trabajar en una agencia federal como investigadora??? smdu2011@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Yo, con el favor de Dios lo comienzo en agosto, felicito a todo aque que quiera mezclarse en esté campo tan interesante....

    ResponderEliminar
  6. Que promedio requiere la UNE para estudiar justicia criminal?

    ResponderEliminar
  7. Donde estudio Justicia Criminal es el termino general, pero quiero saber las ramas!
    Es posible que estudie Justicia Criminal & especializarme/trabajar en Grafología?

    ResponderEliminar
  8. En que consiste la carrera de Justicia Criminal como tal,por favor pudiera alguien decirme

    ResponderEliminar
  9. En que consiste la carrera de Justicia Criminal como tal,por favor pudiera alguien decirme

    ResponderEliminar